
La Paz, Baja California Sur.-Tras apegarse al artículo 20 Constitucional, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño no rindió su declaración preparatoria en el Juzgado III en materia penal del poder judicial del estado.
Agúndez Montaño acompañado de su abogado, al abandonar las institución judicial, aseguró “sentirse tranquilo y con la conciencia tranquila, sin remordimiento y tratando de olvidar el pasado”.
Quien gobernara Baja California Sur bajo las siglas del PRD de 2005 a 2011 externó su duda y desconfianza en la procuración e impartición de la justicia en el estado, pues, acusó un uso del poder “para actuar en consigna de los ciudadanos”, “situación que debe cambiar, porque no se puede quedar de esa manera” (sic).
Vestido de azul marino y con la mirada oculta tras gafas oscuras, el exalcalde y exmandatario no aclaró si tal apreciación de la justicia local lo llevaría a presentar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque tampoco dejó de lado esa posibilidad.
En lo que fue su segunda aparición pública desde su excarcelación el pasado mes, el exgobernador compareció ante el juzgador por la suspensión que se le otorgó mediante el amparo y del que el Juzgado Tercero le concedió la suspensión definitiva.