Pila de distribución de agua para la  Zaragoza
SAPA Loreto
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Jorge Magdaleno Acosta informó que con la puesta en operación de la pila de distribución con capacidad de 1 millón 100 mil litros se terminará el problema de falta de presión de agua en colonia Zaragoza.

Loreto, Baja California Sur.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Jorge Magdaleno Acosta informó que con la puesta en operación de la pila de distribución con capacidad de 1 millón 100 mil litros se terminará el problema de falta de presión de agua en colonia Zaragoza.

Al realizar un recorrido por varias viviendas del área, donde se entrevistó con madres de familias y con profesores de la escuela primaria Juan Felipe Lagos,  constató que el agua potable sí llega a los domicilios, pero no con la suficiente presión para llenar un tinaco en las partes altas de las casas.

El funcionario municipal se dijo comprometido con solucionar este problema, para lo cual, destacó, se está trabajando en la conclusión de los trabajos de construcción de una pila receptora de agua potable con una capacidad de un millón cien mil litros, que abastecerá toda la colonia Zaragoza y la zona turística  que desarrolla Fonatur en la Salinita.

Por el momento, informó, se tiene un gran avance en la obra de este centro de distribución de agua, esperando terminarla  próximamente para ponerla en funcionamiento.

Recordó que antes del paso del huracán Paul se tenía el abastecimiento de agua en la colonia Zaragoza con normalidad, sin embargo, en el cruce del arroyo San Telmo se tiene el tendido de dos líneas de conducción, mismas que fueron destrozadas por el aumento del cauce por dicho fenómeno meteorológico, provocando serios problemas para llevar el vital líquido a las familias de esa área, señalando que a pesar de que ya se restablecieron las conexiones, sigue el desabasto.

Magdaleno Acosta pidió la comprensión de los usuarios, asegurando que el problema se está atendiendo y se tendrá una solución con la puesta en operación de la pila de almacenamiento, obra que lleva un buen avance.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments