Reforzarán Antorchistas  acciones contra gobierno
antorcha
El nuevo dirigente estatal de Antorcha Campesina, Júpiter Tapia, destacó que, como agrupación, no buscan un desequilibrio ni enfrentar a las autoridades, simplemente se unen para defender los derechos de los pobres.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que líderes antorchistas de la zona noroeste se unieron al plantón que desde el pasado mes de diciembre mantiene el movimiento en las afueras de la Delegación Municipal, se anunció que, de continuar el gobierno de Los Cabos poniendo “oídos sordos” a sus demandas, incrementarán sus movilizaciones en todas las zonas del país donde tienen presencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el grupo de líderes que llegaron en las pasadas horas procedentes de la zona noroeste, a fin de brindar todo el respaldo a las familias que encabeza Alfonso Villagrán, familias que, desde diciembre pasado, se encuentran en plantón frente a la Delegación, luego de que consideraron que no les han atendido un pliego petitorio que entregaron a principios del mes de diciembre del año pasado.

En las pasadas horas, el movimiento antorchista citó a una rueda de prensa en el lugar de donde mantienen el plantón, siendo esta encabezada por el líder regional Ignacio Acosta Méndez, quien llegó procedente de la fronteriza ciudad de Tijuana. Estuvieron presentes también, Ricardo Esquivel Castañeda, de Sonora; Rosalino Hernández Gómez, anterior líder estatal; Alfonso Villagrán y el líder estatal, Júpiter Tapia Cázales.

Los cabezas del movimiento antorchista anunciaron que iniciarán con acciones en sus lugares de origen y en la capital del país, si el gobierno continúa ciego o con oídos sordos a sus peticiones, por ello, el líder regional, Ignacio Acosta, comentó, que se encuentran en la zona para apoyar a sus compañeros antorchistas y no darán ni un paso atrás hasta conseguir que sus peticiones sean escuchadas.

Añadió que esta es una lucha que están llevando a cabo para apoyar a la gente del pueblo que menos tiene, porque ya se dieron cuenta de que Los Cabos es muy bonito y hay mucho turismo, pero no todo es eso, sino que también la otra cara de la moneda refleja pobreza extrema y carencia de servicios, “los niños están creciendo entre la basura y aguas negras que son focos de contaminación”, dijo.

En ese mismo encuentro, el nuevo dirigente estatal de Antorcha Campesina, Júpiter Tapia, destacó que, como agrupación, no buscan un desequilibrio ni enfrentar a las autoridades, simplemente se unen para defender los derechos de los pobres, los cuales han sido atropellados, y tratar de disminuir la pobreza en la que viven muchas familias, no sólo en Los Cabos, sino en todo el país, aunado a la insensibilidad de las autoridades, quienes no apoyan a los ciudadanos y fomentan las invasiones por votos para después dejarlos solos y a su suerte.

El líder antorchista, manifestó que han pasado muchos días de plantón y no ven que las autoridades tengan interés en resolver, aunque sea poco a poco, las necesidades expuestas en el pliego petitorio, y no dan ninguna señal de que quieran dar respuesta a quienes están al frente del plantón, por lo anterior, confirmaron que continuarán con el plantón el tiempo que sea necesario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments