También se va el jefe del Sector Naval
vicealmirante Felipe Solano Armenta
El vicealmirante Felipe Solano Armenta, habló de las acciones que, por más de dos años, encabezó en este puerto, el cual, confió, continúa siendo un lugar seguro.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de confirmar que, con fecha 16 de enero, dejará su asignación como comandante en jefe del Sector Naval de Los Cabos para encabezar una nueva responsabilidad en Tampico, Tamaulipas, el vicealmirante Felipe Solano Armenta, habló de las acciones que, por más de dos años, encabezó en este puerto, el cual, confió, continúa siendo un lugar seguro.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que este domingo concluyó, de manera exitosa, el Operativo Especial Salvavidas 2012, durante el cual no hubo un sólo incidente que lamentar, únicamente se realizó el rescate de dos turistas en la zona del Arco de Cabo San Lucas y una evacuación médica de una persona accidentada a bordo del barco atunero llamado “Don Matías”.

El cálculo de los visitantes a las playas de la zona superó los 4 mil, y fue El Médano la más visitada. Dijo que en el dispositivo participaron 150 elementos y la totalidad de unidades con las que cuenta el sector naval, pues el objetivo era garantizar la seguridad de las personas que paseaban o hacían alguna actividad en la mar o en las playas de la localidad.

Asimismo, confirmó que ha recibido la instrucción oficial para que, a partir del próximo 16 de enero, comparezca como nuevo Comandante en jefe en Tampico, Tamaulipas, en tanto que, para la zona, ha sido asignado el Contra Almirante Leopoldo Mendoza Martínez, quien viene procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Entre los retos que habrá de enfrentar el nuevo jefe del sector naval, está mantener el grado de seguridad en el puerto, pero, sobre todo, mantener la coordinación con los diferentes sectores de gobierno para hacer más eficiente el trabajo y así todos cumplan con la responsabilidad que enfrentan.

“Antes de finalizar el año, se tomaron algunas acciones, como el embollado de playas como Pelícanos, lo que representó el reforzamiento en el aspecto de seguridad”, recordó

La orden es continuar las operaciones al igual que el año pasado; no ha habido cambios desde la llegada del nuevo Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, y se está en espera de nuevas instrucciones, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments