organizacion del carnaval
Se revisaron detalles del programa general, avances del elenco artístico, logística, operativo de seguridad, entre otros.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado viernes  por la noche el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Comité de Carnaval La Paz 2013, llevó a cabo una reunión con los integrantes de todas las áreas que participan en la organización de la edición 2013 del Carnaval La Paz que lleva por título “Misterio de los Mares”, en donde se ultimaron detalles para el festejo popular que se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero.

En la reunión estuvo presente el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Alfredo Reyes Cervantes, en representación de la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán,  la Regidora Ana Luisa Yuén Santa Ana, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo, el Coordinador General de Carnaval, Pedro Aguilar Bazúa, Alán Castro Ruíz, Director de la Casa de la Cultura del Estado, así como directores, coordinadores y Jefes de Departamento de las áreas involucradas en la organización del evento y representantes de cámaras, sindicatos e iniciática privada.

El coordinador general dio a conocer detalles de lo que será el programa general, detalles y avances del elenco artístico, logística de los eventos, elaboración de los carros alegóricos, convocatorias de concursos alusivos al carnaval, operativo de seguridad, entre otros muchos temas, coordinados por las direcciones de Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Tesorería, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, DIF La Paz, Comunicación Social, Protección Civil, Cultura y el Instituto de la Juventud.

De igual manera se revisaron los avances para el programa de lo que será el Carnaval Infantil, coordinado por el DIF La Paz y que se espera que reúna a cientos de niños en el malecón el domingo 17 de febrero.

Por su parte, la Regidora Ana Luisa Yuén, reconoció el trabajo de organización y la estrecha colaboración con el Gobierno estatal, buscando mejorar a las emisiones anteriores basados en la comunicación e integración de las áreas correspondientes para lograr una fiesta de alta calidad que permita el disfrute del público local y la atracción del turismo nacional e internacional.

Tentativamente el próximo jueves 10 de enero en rueda de prensa se dará a conocer la cartelera de artistas y las coordinaciones de cada área.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments