Ironman triatlón en Los Cabos
ironman
17 de marzo es la fecha en la que nuevamente el municipio de Los Cabos se convierte en escenario de uno de los eventos deportivos de mayor prestigio a nivel mundial, el Ironman Triathlon, el cual abrió sus inscripciones a mil 500 atletas de alto rendimiento, provenientes de 29 diferentes países.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El domingo 17 de marzo otro evento de importancia mundial se celebrará en Los Cabos, el triatlón Ironman, que desde el mayo del 2012, abrió el registro con cupo para mil 500 atletas, así lo anunció Jacobo Turquie, director municipal de Turismo.

“Prácticamente ya se está alcanzando ese número, los hoteles que ya pasaron su información a Ironman han sido prácticamente reservados y confirmados; te puedo garantizar ahorita que para ese entonces el destino va a estar a su máxima capacidad en todos los aspectos; por el número de atletas participantes de 29 diferentes países inscritos, este evento es catalogado como mundial”, puntualizó.

Explicó que Ironman se trata de una marca registrada, que a lo largo del año, realiza 21 circuitos en diversos lugares del mundo, entre los cuales este 2013 consideraron a Los Cabos para una de las fechas oficiales.

Por lo anterior, el municipio, el Fideicomiso de Los Cabos y la Secretaría de Turismo del Estado, estarán participando no sólo en la promoción directa e indirecta, también en logística del evento, tanto con los hoteles sedes, como con la ruta, el facilitar los permisos, la seguridad y la vialidad, entre otras cosas.

Hizo hincapié en la comprensión de la comunidad, pues el día del triatlón sufrirán ciertas incomodidades viales, de las cuales se les informará previamente, pero destacó el invitarlo para que se conviertan en partícipes y testigos de este evento que trae a grandes atletas y que le dará realce al destino.

“Es un evento que yo sinceramente quisiera empezar a difundir por la importancia que tiene para el destino, pues envuelve a toda la comunidad de una manera u otra, además tiene una trascendencia y un impacto económico de gran relevancia”, sostuvo.

Turquie dijo que ya tuvo la oportunidad de presenciar un Ironman Triathlon, del que resaltó el cómo los habitantes salen a las calles, ponen sus mesas y sillas sobre la ruta, para durante el paso de los atletas apoyarlos con agua, snacks ligeros y sobre todo con sus palmas para que sigan adelante y de cierta manera se sientan atendidos.

Sin embargo, durante la realización del Ironman, sus organizadores y patrocinadores cuentan con estaciones con productos oficiales, tales como barras de granola, bebidas energéticas y agua de importantes marcas mundiales, “pero te repito la comunidad se integra a esto, son miles de voluntarios los que participan en las calles”.

Para mayor información, como el lugar y la hora de los entrenamientos previos, las reuniones de los participantes, la ruta trazada, el cómo calificar para el circuito e incluso saber más del costo de las inscripciones, la página oficial es www.ironmanloscabos.com

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments