
La Paz, Baja California Sur.- La delegación sudcaliforniana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un aumento de hasta el 10%, por turno, en el número de consultas realizadas en el área de dermatología, donde los pacientes presentan dermatitis atópica.
El instituto reveló que este aumento es a causa del frío, por lo que hizo un llamado a la población para poner especial cuidado en menores de doce años, que son quienes presentan el más alto índice.
“Aunque es una enfermedad crónica y con antecedentes familiares, es importante la hidratación de la piel, ya que al rascarse por la resequedad, ésta podría presentar sangrados o costras”.
“Es como una inflamación secundaria a piel seca, que se da principalmente en niños, comienza con una comezón, por lo que es importante que al detectarse ésta se acuda al especialista, a fin de que se le suministre algún tratamiento, de acuerdo a la edad de la persona”.
La inflamación de la piel es provocada porque el sistema inmunológico reacciona a factores ambientales, como el frío, así como a agentes nutricionales y emocionales. Si se detecta comezón intensa, prurito, piel engrosada o dura, es de suma importancia acudir a su médico familiar.