Páginas eróticas contribuyen a embarazos precoces
xxx
El doctor Luis Cardoza López opinó que «para prevenir los embarazos en adolescentes» es necesario «que los padres hablen abiertamente de sexualidad y métodos anticonceptivos», así como que deben «estar pendientes del uso del internet, dada la facilidad con la cual se puede acceder a páginas eróticas sin restricciones».

La Paz, Baja California Sur.- Tomando en cuenta el alto índice de embarazos precoces en el estado, Luis Cardoza López, subdirector del Hospital Juan María de Salvatierra, recuerda enfáticamente que «el control prenatal es fundamental para prevenir e identificar cualquier tipo de alteración, tanto en la madre como en el bebé», precisando que «estas consultas adquieren mayor importancia si se trata de una adolescente, ya que por la inmadurez de su cuerpo tiene mayor riesgo de presentar complicaciones».

El subdirector del Hospital Juan María de Salvatierra destacó que el principal problema que se tiene con las adolescentes es que, al ser embarazos no planeados, tratan de ocultar su estado «por el temor a la reacción de sus padres». De esta manera, explica, «dejan pasar varios meses para dar la noticia o, definitivamente, porque lo abultado de su vientre hace imposible ocultar la situación».

Las principales alteraciones que desarrolla una adolescente durante la gestación, dijo, es preeclampsia, diabetes gestacional y hemorragias.

Por otro lado, los bebés de madres adolescentes tienen más riesgo de nacer de manera prematura, lo que los hace vulnerables a presentar constantes infecciones respiratorias, debido a la inmadurez de sus pulmones.

Cardoza López indicó que dentro de la atención que se brinda a esta población en el Hospital Juan María de Salvatierra se encuentra la consejería en planificación familiar, nutrición, cuidados del recién nacido y lactancia materna.

Para finalizar, el doctor opinó que «para prevenir los embarazos en adolescentes» es necesario «que los padres hablen abiertamente de sexualidad y métodos anticonceptivos», así como que deben «estar pendientes del uso del internet, dada la facilidad con la cual se puede acceder a páginas eróticas sin restricciones».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments