Si tan sólo los deseos se hicieran realidad 

Después del último segundo de diciembre, inició el año 2013. Y terminamos el 2012 con mil calamidades sociales. Y claro que el hecho de iniciar otro año en nada cambia la realidad social en la que vivimos colectivamente: en nuestra entidad terminamos el año con Narciso Agúndez fuera de la cárcel cuando dejó las finanzas públicas en bancarrota; los cinco municipios hechos tiras por la rupestre corrupción de los alcaldes y sus cuarenta ladrones. Terminamos el año con la plañidera proclama de Maritza Muñoz, “contralora estatal”, anunciando “que el caso Narciso no está terminado”, cuando el poder judicial y sus ineptos funcionarios fueron los responsables de integrar el expediente con garrafales errores que permitieron a un abogado encontrar el camino para liberarlo. El gobierno de Marcos Covarrubias es el único responsable de que Narciso Agúndez haya logrado su excarcelación. Ahora la “dicharachera” contralora nos anuncia que le fincará nuevas responsabilidades. Todo mundo decía que el de Santa Anita saldría del bote en diciembre. ¿Por qué se corrió esa versión? Seguramente que un “cerebro marquista” lo comentó en alguna de sus múltiples borracheras. Y Porras Domínguez, su secretario general, nadando de muertito en colchones –no de agua- sino rellenos de millones de pesos. Terminamos el año con ese amargo sabor en la boca y no se vislumbra la posibilidad de que el amargo lo cambiemos por un sabor agradable…

Terminamos el año con los negativos resultados en el caso Jonathán, joven abogado asesinado por la mafia gobernante, una vez más se integra el expediente “patas pa´rriba”, el asesino anda suelto, los “junior´s”  siguen cometiendo desmanes y el gobierno de Covarrubias no ha movido un dedo para que el procurador -en aquel tiempo- y su equipo sean encarcelados por no haber actuado conforme a derecho.

La ciudad capital es un infierno por sus calles llenas de cráteres y los maleantes responsables de haber echado chapopote de mierda, los contratistas, el secretario de la Sepuie, gozan de cabal salud financiera, mientras que el actual gobernador solicita un préstamo de 500 millones de pesos para “arreglar las calles” que el gobierno anterior llenó de mierda. Narciso salió de la cárcel y es el primer responsable de ese robo…¡Ah! pero Maritza –otra vez- , declara que “harán un censo para ver qué empresas se encargaron de las obras; que no los pueden castigar pero que tendrán ese censo para no darles obras”.

La ciudad, por los cuatro costados, es asaltada por los rateros y cientos de casas son materialmente desvalijadas y los cacos acarrean hasta con el perico. Es tal la anarquía en el robo de casas-habitación, que cuando los dueños regresan del trabajo encuentran las puertas violadas y la casa vacía. Una de nuestras hijas fue víctima de ese robo ya que trabaja en Los Cabos. Su casa está en la colonia Camino Real. Tenía una recámara llena con los regalos de boda. Acarrearon con todo, con el sistema de aire “LG” y hasta con juguetes de los niños. Fue tanto lo que robaron que algunos objetos quedaron tirados en el patio. ¿Cómo es posible que salten una barda de de tres metros, suban y bajen varias veces y nadie se entere? Algunos vecinos dicen que hay casas cercanas donde los maleantes guardan todo lo que roban… y la policía no lo sabe. Y en todas las colonias pasa lo mismo. ¿Así continuará el 2013? Claro que así concluirá: con mil robos, con casi nula capacidad judicial, con policía corrupta y coludida, con funcionarios insensibles, con un gobernador protector de los amigos comundeños, recorriendo el estado para el bombardeo mediático pero con escasos resultados a favor de los pobres. El año nuevo le sabe agrio a la clase trabajadora y a los muy necesitados. A los ricos y altos funcionarios de los tres niveles, todos los años saben a gloria. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: a nivel nacional estrenamos presidente. Ya nos aumentó la gasolina y el gas… y dijo que bajaría el precio de los combustibles; nos subió el salario mínimo en  tres pesos y la vida cara aumentó en 20 por ciento. Aquí los eternos dinos esperan un año bueno con el premio de las delegaciones federales. ¿Y qué va a ganar el pueblo? “ni madres”. Pero de todos modos, feliz año nuevo. Alea jacta est. 4-01-13.  Mi blog: http://nivelcincuenta.blogspot.com

¡Comparte!