Construye Ayuntamiento canchas en Miramar

Supervisa alcaldesa EPB avance de obras solicitada por vecinos
Uno de los magnos proyectos del XIV Ayuntamiento para otorgar espacios de convivencia familiar, fomento al deporte y rescate de espacios
8 mdp en mezcla de recursos: 5mdp de la CONADE y 3mdp gestionados ante el FOIS y REP

canchas
La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce acompañada de la Dir. de Obtras Públicas, Rosa María Sánchez y el dir. de Desarrollo Urbano, Tito Fenech, supervisó los trabajos de las obras de los canchas y parques en las colonias Miramar y Camino Real, los cuales serán detonantes para la dotación de espacios de convivencia familiar y de fomento de deporte para niños a adultos. En Miramar se aplican 8mdp, de los cuales 5mdp son de la CONADE y 3mdp del FOIS y REP.

La Paz, Baja California Sur.-  El XIV Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Obras Publicas lleva  a cabo un proyecto integral para el esparcimiento de familias en zonas prioritarias para la prevención del delito como para el rescate de espacios en colonias; El proyecto consta de un campo de futbol y cancha de usos múltiples en la colonia Miramar, cuyo modelo se extenderá a otras colonias, informó la Directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza.

La alcaldesa Esthela Ponce y la directora supervisaron la obra que pretende ser prototipo en colonias populares, anunció también que se trabaja un importante proyecto en la colonia Camino Real donde hay una aportación de la empresa inmobiliaria.

En el caso de las obras de la colonia Miramar, se realiza con una inversión en mezcla de recursos: 5 millones de la CONADE ejecutados en la construcción de las 2 canchas, pasto sintético y alumbrado público dentro de las instalaciones deportivas, y adicionalmente el Ayuntamiento gestionó recursos ante el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) y del Programa Rescate de Espacios Públicos (REP) por los 3 millones de pesos para la construcción del modulo de gradas, banquetas exteriores, baños, alumbrado exterior y construcción de gimnasio al aire libre para adultos.

La titular informó que la alcaldesa Esthela Ponce, supervisó el avance de las obras que actualmente se encuentran en el 60% de avance físico, por lo que ya se puede observar la terminación de la cancha de futbol como de la cancha de usos múltiples y actualmente se está en la etapa de techumbres, para posteriormente continuar con la construcción de banquetas, módulos de baños y andador.

Sánchez Mendoza indicó que la entrega se hará a la ciudadanía, al Ayuntamiento y a la Dirección de Servicios Públicos para su mantenimiento a finales de este mes de enero.

La directora subrayó que este es el primer gran proyecto de la administración para dotar a las colonias de espacios públicos de esparcimiento, de entrenamiento de deporte no solo juvenil sino para adultos, que además de la convivencia familiar, rescaten valores, espacios públicos y prevengan la desviación de jóvenes a males sociales como las adicciones o la delincuencia, subrayó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments