Vendía material de construcción… que nunca entregaba
Martín Castro Acevedo.
Martín Castro Acevedo.

La Paz, Baja California Sur.- Tras las rejas comenzó el 2013, Valentín y/o Martín Castro Acevedo, nativo de Santiago de 42 años de edad quien ofertaba material de construcción por el que cobraba sustanciosos adelantos, para después, hacerse ojo de hormiga al momento de entregar el bien prometido.

Como le informamos oportunamente,  Castro Acevedo, vestido con ropas que lo identificaban como Supervisor de Obra del Gobierno del estado, ofertaba material de construcción, cobrando además una cantidad extra “por apoyo para flete”, entregando además recibos con logos de los gobiernos estatal y federal, que amparaban bienes que nunca entregaba.

Valentín o Martín Castro Acevedo ofertó a un ciudadano material de construcción, incluidos 5 toneladas de cemento,  700 bloques, 10 armeses, 15 kilos de alambre recocido, 20 metros de manguera, 45 varillas y 8 cajas de luz para lo cual pidió 300 pesos como “apoyo” entregando un recibo “oficial” y la promesa de una pronta visita para finiquitar la transacción.

La fecha nunca llegó, y el timado ciudadano, contactó vía telefónica al presunto supervisor de obra del gobierno estatal para preguntar el destino tanto del material como de los 300 pesos.

Como respuesta obtuvo de Martín Castro la demanda de una cantidad adicional para cerrar el negocio, esta vez, de 22 mil pesos.

El denunciante, le siguió la corriente a Martín, citándolo en Yucatán y Encinas, para, inmediatamente después de colgar, alertar a la policía de lo que podría considerarse como un fraude, pidiendo a los agentes policiacos se presentaran en el lugar y hora de la entrevista.

Los agentes, al llegar la tarde del martes al lugar indicado, vieron como 2 personas discutían, y como una de ellas, con flamígero índice señalaba a la otra, inequívoca señal de quien era el presunto estafador.

El denunciante, ya en presencia de los agentes del orden, señaló a Castro Acevedo, quien vestía uniforme con los logos del gobierno estatal y bordado en la camisa el cargo de “supervisor de obra”, como la persona que le esquilmo 300 pesos y pretendía arrancarle de nuevo otros 300 con la promesa de venderle material de construcción.

El presunto supervisor de obra fue trasladado a la barandilla de la corporación policiaca, donde los agentes “le corrieron la serie” en la base de datos del Sistema Único de Identificación Criminal (SUIC), que arrojó como resultado la existencia de un oficio numero 4289/2010 de fecha de 23 de abril del 2010 por fraude genérico.

Castro Acevedo ya fue puesto, desde ayer, tras las rejas de una celda del Cereso paceño, para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de Fraude, según Proceso Penal de fecha 30 de marzo de 2012.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments