Supervisa alcaldesa obras de alumbrado

En atención a peticiones de vecinos de zonas proclives a delincuencia y periféricas como Ampliación Navarro Rubio, El Cardonal, Francisco Villa y Guelatao
Por concluir obras, las primeras podrían iniciar su funcionamiento en la tercera semana de enero

alcaldesa Ponce
La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce realizó recorridos de supervisión por diferentes obras de alumbrado que realiza el Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce realizó recorridos de supervisión por diferentes obras de alumbrado que realiza el Ayuntamiento de La Paz en atención a demandas ciudadanas de diferentes colonias populares.

La dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos a través de la dirección de obras públicas está concluyendo la ejecución de obras de alumbrado en diferentes zonas de las colonias Ampliación Navarro Rubio, El Cardonal, Francisco Villa, Guelatao y en una escalinata de la ampliación Navarro Rubio con una inversión superior a los 3 mdp provenientes del programa Hábitat y recursos propios.

El director de Obras Públicas, José Manuel Santana informó que se trata de obras en las que se requería el servicio y que vecinos plantearon a la alcaldesa como una petición especial, ya que son de las llamadas “bocas de lobo” que son propensas a hechos vandálicos y robos, “la presidenta los escuchó y se decidió realizar estas obras que estamos concluyendo y que en breve podrán estar en servició”, comentó.

Dijo que en la colonia Navarro Rubio se aplicaron 1.4 mdp en la instalación de 60 lámparas; 800 mil pesos en la Fco. Villa en la calle Margarita Maza y otras;  750 mil en El Cardonal, y 160 mil pesos en 5 luminarias en la escalinata de la Ampliación Navarro Rubio, obras que se realizó el año pasado por los 750 mil, en todas se aplican cableado de aluminio para inhibir el robo del material.

Santa Ana expuso que la inversión se realiza a través de una mezcla de Hábitat con recursos propios que fueron aportados por el Fideicomiso de Obras Municipal.

Informó que las obras están prácticamente concluidas y que actualmente se está en la revisión de lámparas y en vías de hacerse los contratos con la CFE para su conexión, por lo que las primeras, Navarro Rubio y El Cardonal podrían iniciar servicio durante la tercer semana de enero podrían y posteriormente las de Francisco Villa y Guelatao.

El Director recordó que también en el 2012 se puso en marcha el alumbrado del libramiento Daniel Roldan, de Forjadores a Las Garzas, el cual era también un planteamiento añejo de la población en ese sector de la ciudad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments