México,  segundo lugar mundial en ventas por tiempo compartido
tc
.- La industria del tiempo compartido salvó mucha empresas de su cierre, al mantener, durante el 2012, el 40 por ciento en promedio de la oferta turística en destinos como Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La industria del tiempo compartido salvó mucha empresas de su cierre, al mantener, durante el 2012, el 40 por ciento en promedio de la oferta turística en destinos como Los Cabos, reveló el Presidente y Director Ejecutivo de RCI para México y América Latina, Ricardo Montaudon Correy.

En entrevista durante su visita a la zona, habló de la importancia del  crecimiento de esta industria, que tan sólo en .los Cabos se mantuvo por arriba del cinco por ciento anual, lo que  permite destacar lo importante y bondadosa que resulta la actividad.

Asimismo, manifestó que el turista que adquiere este tipo de paquetes en México, puede viajar a otras partes del mundo, pero decide el país, y con ello no sólo generan muchos empleos, también estabilidad y mejores ocupaciones en momentos de crisis.

Montaudon Correy, destacó que la industria del tiempo compartido es, al momento, el  segmento que genera la mayor cantidad de empleos, porque puede tener una industria automotriz en la que su productividad se genera a través de ingeniería y, en el caso del turismo, lo que se genera es directamente empleos, esta es su parte medular, porque representa el 40 por ciento de ocupación promedio en todo el país.

Y añadió, “México es el segundo país en ventas de tiempo compartido del mundo, está solo por debajo de los Estados Unidos, y para dar un ejemplo, México vendió, durante el 2012, entre 3.1 y  3.2 mil millones de dólares en materia de tiempo compartido, en tanto que, en Estados Unidos, se vendieron siete mil millones de dólares, posicionándose como el número uno en esa actividad”, aunque según los libros, México mantuvo el primer lugar en concepto de turismo de calidad y de producto.

El titular de RCI, que es la firma mundial de tiempo compartido, cuenta con más de 4 millones de asociados a nivel global.

Habló también sobre la percepción de la violencia que tiene el turismo extranjero sobre el  país y comentó que muchos de los turistas, si no es que la gran mayoría, sabe que lo que pasa en las noticias existe.

“El turista que viene y compra en México, regresa porque conoce la realidad, concluyó”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments