Taquicardias, el 20% del total de consultas por arritmias en urgencias
taquicardia
La SS lanzó un comunicado para recordar que las taquicardias ventriculares son enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes, pues ocurren en forma rápida y son las causantes de las llamadas “muertes súbitas”.

La Paz, Baja California Sur.- “Las taquicardias ventriculares representan el 20% del total de consultas por arritmias que se atienden en las salas de urgencias”, reveló la Secretaría de Salud Estatal (SSE).

La dependencia lanzó un comunicado para recordar que las taquicardias ventriculares son enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes, pues ocurren en forma rápida y son las causantes de las llamadas “muertes súbitas”.

“Los principales síntomas de las taquicardias ventriculares son: corazón muy acelerado, mareo, falta de aire, y si coincide con un resfriado, la persona también tiene dolor en el pecho, sudoración fría y desmayo”.

La SSE explica que las taquicardias ventriculares se originan en los ventrículos, mismos que se ubican en la parte inferior del corazón.

La institución expone que dichos padecimientos se presentan en pacientes con antecedentes de infarto, enfermedades genéticas como el Síndrome de Brugada o en quienes tienen infecciones por parásitos, como la enfermedad de Chagas.

“Para la población en general, es importante hacer ejercicio físico continuo, tener una alimentación sana, disminuir las grasas de origen animal, evitar las frituras y alimentos con alto contenido calórico, sal y grasas, además de mantenerse en el peso de acuerdo con la estatura, para reducir el riesgo de taquicardias ventriculares”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments