cena navidena
“Ni a piñata vamos a llegar”, dijo una cliente de conocida tienda ubicada en el bulevar Forjadores, “no ahorro durante el año, vivo al día.

La Paz, Baja California Sur.- A unas horas de la tradicional cena navideña y, aunque la gente en su mayoría se queja de los altos precios de los artículos navideños, las tiendas de autoservicio están llenas de consumidores adquiriendo los últimos detalles para que ese evento sea todo un éxito, aun así, las voces por los altos precios en esta época resultan comunes en esos grandes almacenes…

 “Pozole”, contesta una madre de familia,  al ser cuestionada sobre lo que pondrá esta nochebuena en su mesa. “Lo más barato que se pueda… Ahora la economía no está para darse lujos. Antes cenábamos pavo, lomo, pierna, ensalada de manzana, y ahora no se puede porque la economía no da para más”.

“Ni a piñata vamos a llegar”, dijo otra cliente de conocida tienda ubicada en el bulevar Forjadores, “no ahorro durante el año, vivo al día. Antes podía ahorrar para darnos un gusto en estas fiestas, ahora no se puede. A mi marido no le han dado su aguinaldo y no hemos podido comprar los juguetes de los niños, menos una cena como las de antes”.

““Hace dos años hasta de viaje nos fuimos”, dijo un empleado de una gasera, “espero que este año podamos cenar aunque sea una buena pierna, pero… Las cosas han subido mucho. En mi casa trabajamos mi esposa y yo, y ni así nos alcanza para darnos una cena como las de hace años”.

Por último, un padre de familia dijo que, “afortunadamente, seremos pocos en la cena y nos daremos el gusto de cenar pavo y romeritos, pero nada más. Unos cuantos regalos para los más cercanos… Todavía faltan los regalos para los niños y eso sale muy caro”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments