Loco de celos, golpeó a su ex en fiesta infantil

San José del Cabo, Baja California Sur.- Hasta la fiesta infantil de su hijo llegó iracundo Jairo Mendívil Pacheco para, sin mediar palabra, montar una escena de celos a su exesposa y dar pie a que el familiar convivio se cancelara.

Doña Lucila, ex pareja de Jairo y madre de sus dos pequeños, uno de los cuales era festejado en vespertino ágape, conminó al furioso sujeto a entrar en razón y aplazar el diálogo para un momento más adecuado, recibiendo como respuesta un golpe que le partió el labio.

No conforme con dejar sangrante a su exmujer, Jairo, empleado sinaloense de 23 años de edad, amenazó de muerte a la madre de sus hijos, ante decenas de testigos, invitados a la infantil celebración de cumpleaños.

Por esa razón, doña Lucila, solicitó el auxilio de la fuerza pública que hizo su aparición al filo de las cuatro de la tarde del miércoles en la vivienda ubicada en la josefina colonia El Zacatal, para encontrarse con que Jairo se había encerrado en un cuarto de su antiguo domicilio conyugal acompañado de sus dos pequeños vástagos.

La denunciante dama conminó al aferrado paterfamilia a salir de su vivienda, exigiendo, llorosa, la pronta entrega de sus pequeños.

Jairo condicionó su salida y la entrega de los menores a la presencia de una autoridad judicial del ramo familiar que mediara en la espinosa situación con su ex mujer.

Precisamente en el momento del arribo de los uniformados, Jairo vio que era mejor “aquí corrió que aquí murió” y en un descuido intentó darse a la fuga en el vehículo propiedad de su examor.

Sin embargo, el automóvil no encendió, y fue en ese momento que el sujeto pudo ser asegurado.

Ya más tranquilito, Jairo aceptó hacer golpeado a Lucila, pero justificó tal acción por los enfermizos celos que lo consumen, desde que sospecha que su otrora pareja anda con otro hombre, lo que le ha llevado incluso a amenazarla de muerte.

El émulo de Otelo, en primer grado de ebriedad fue ingresado a las celdas de la cárcel pública, con boleta de correccional mientras la reportante se comprometió en acudir a temprana hora ante el Representante Social, para asentar la denuncia correspondiente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments