
La Paz, Baja California Sur.- Ya inició el operativo “Lupe-Reyes”, informó el Ayuntamiento de La Paz, precisando que será dirigido por Protección Civil de La Paz, participando con todas las dependencias y fuerzas de seguridad, reveló el director, Eduardo Bautista Palacios.
“En este operativo, además de la supervisión, de mantener las guardias necesarias, la dirección mantendrá abiertas las líneas telefónicas de emergencia y pondrá especial énfasis en la vigilancia de la venta de fuegos artificiales”, sostuvo Bautista Palacios.
El director dijo que se están intensificando y redoblando esfuerzos, pues a pesar de que trabajadores y personal de Protección Civil han salido de vacaciones, no ha significado que esta dependencia deje de cumplir sus funciones.
Bautista Palacios recomendó a toda la ciudadanía para que durante estas fechas, en las que hay tantas conexiones funcionando al mismo tiempo, “se tome la prevención de desconectar las luces del arbolito y adornos navideños cuando nos vayamos a dormir, o vayamos a salir del hogar, pues es la primer causa de incendio en este mes”.
La dirección de Protección Civil de La Paz pone a la disposición de la ciudadanía sus servicios en el número 121-36-34. En casos de fugas de gas, derramamientos de combustibles o líquidos tóxicos llamar al 066.