Arranca repavimentación y reencarpetado

Financian constructores locales 30mdp en 19km de reencarpetado y 50mdp en 56 kilómetros de repavimentación 

pavimentan La Paz
La alcaldesa Esthela Ponce destacó el esfuerzo y apoyo solidario que siempre han demostrado los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para con el Ayuntamiento.

La Paz, Baja California Sur.- Socios de la CMIC y la alcaldesa, Esthela Ponce dieron el banderazo de obras de repavimentación y reencarpatado que comprenden la reconstrucción de 12 cruceros de concreto, que representan el reencarpetado de 43 tramos de calles que suman un total de 19 kilómetros y alrededor de 56 kilómetros de pavimentación de vialidades en las arterias de mayor circulación, que se realizarán con financiamiento de la CMIC e inversión del Ayuntamiento de La Paz.

Las acciones comprenden obras que iniciaron ayer 18 de diciembre en el crucero Agustin Olachea o Las Garzas esquina con Oaxaca, del que seguirán el 20 de diciembre las pavimentaciones de la calle México de Sinaloa a Veracruz, el 26, el crucero de Abasolo y Oaxaca, la Josefa Ortiz de Domínguez, de Nayarit a Sinaloa, paralelamente a una docena de trabajos de pavimentación anunciados con antelación.

Previo análisis de los daños ocasionados por las últimas lluvias de equipatas, en acuerdo con la alcaldesa La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, los constructores comprometieron el financiamiento de 30mdp para reencarpetado y 50mdp para obras de repavimentación que ayer fueron iniciados en el cruce de Las Garzas y Veracruz ante vecinos , empresarios, socios de la CMIC, el Director de Servicios Públicos, Juan de la Peña, la Directora de Obras Públicas, Rosa María Sánchez, la Oficial Mayor, Rosa María Montaño y la el Director de Transito, Noé López Ramírez.

La alcaldesa Esthela Ponce destacó el esfuerzo y  apoyo solidario que siempre han demostrado los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para con el Ayuntamiento. La suma entre gobiernos e iniciativa privada siempre ha demostrado que se pueden solventar problemas como en este caso devolver la normalidad a las vialidades de nuestra Ciudad, expresó en el evento de arranque.

Dijo que la inversión que se requiere para el mantenimiento de calles es cercana a los mil mdp pero que la colaboración entre CMIC y Ayuntamiento será de gran suma y valor para una función que corresponde al Gobierno del Estado y con el cual el Ayuntamiento ha estrechado la coordinación a través de la Dirección de Servicios públicos.

Comentó también que el Municipio de La Paz ha elevado la voz ante el gobierno federal y estatal resolver la problemática, sobre todo porque se trata de la capital del Estado.

La Paz tiene 464 km lineales de vialidades pavimentadas,  algunas ya cumplieron su vida útil, el bacheo ya no es suficiente, por lo que el Ayuntamiento en coordinación con la CMIC  colabora con el Gobierno del Estado en su función de repavimentación y reencarpetado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments