Supera IEEA su meta 2012 en SJC
Julio César Villegas González, coordinador del IEEA en San José del Cabo.
Julio César Villegas González, coordinador del IEEA en San José del Cabo.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tanto a nivel estatal con más de dos mil 700, como en la cabecera municipal con un total de 439, se superó la meta establecida de certificaciones del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), así lo informó Julio César Villegas González, coordinador en San José del Cabo.

“Este año se cumplió la meta que teníamos establecida para el 2012, de 407 certificados logramos un total de 439, de nivel inicial 32, intermedio 133, el programa 10-14 fueron 9, que son para niños que no han concluido su primaria y avanzado que es nivel secundaria 265”, puntualizó Villegas González.

Durante el evento celebrado en la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal, se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria, pero también de constancias a asesores que se esforzaron por mejorar la capacitación, así como a algunos otros que realizaron diplomados en apoyo técnico y matemáticas a distancia.

Dijo que la clave para lograr superar sus metas, fue el reforzar la capacitación con la apertura de 16 nuevos puntos de atención, incluyendo la zona rural, además de adentrarse en la aventura de tocar puertas para enrolar a un mayor número de personas, pues se estima que tan sólo en San José del Cabo, existen seis mil personas que no saben leer ni escribir.

Refirió que con la intención de abatir el rezago educativo, que contabiliza 54 mil personas en Los Cabos, de las cuales 28 mil habitan en la cabecera municipal, es que el IEEA se ha acercado a invitar a participar tanto a empresas, como a personal de dependencias de gobierno.

“Estamos manejando el programa El Buen Juez por su Casa Empieza, que está orientado a dependencias de gobierno, el cual ya arrancamos en Fonatur, también con parte del Gobierno del Estado y en el ayuntamiento con la Dirección General de Seguridad Pública, donde ya hemos entregado certificados”, manifestó.

En cuanto a las empresas privadas, se cuenta con el programa del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo, en el que se les ofrece un convenio de servicio de educación gratuita, que les entrega una constancia como empresa abatiendo el rezago educativo y al final, un distintivo como empresa libre de rezago educativo, a cambio de que se comprometan a brindar el espacio y una hora del horario de trabajo del empleado para que se les impartan asesorías.

Villegas destacó que para el 2013, esperan que IEEA San José del Cabo supere los 439 certificados logrados este año, pero será hasta principios de enero que la dirección estatal les fije dicha meta; así mismo anunció que dentro de los planes a futuro el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), espera sumar a sus filas el nivel preparatoria, considerado ya como parte de la educación básica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments