Atiende OOMSPASLC observaciones del Congreso
Manuel Castro Ceseña, comisario del OOMSAPASLC.
Manuel Castro Ceseña, comisario del OOMSAPASLC.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de su Comisaría, informó que ya tiene listas para enviar al Congreso Local 121 observaciones atendidas que, sumadas a las 101 ya dictaminadas como solventadas por el órgano fiscalizador, suman 222 resueltas por el  OOMSAPASLC.

Manuel Castro Ceseña, comisario del OOMSAPASLC,  dio a conocer que se ha venido trabajando de manera coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior  del Congreso local, incluso ya ha dictaminado como solventadas 101 observaciones que le fueron enviadas en tiempo y forma.

Añadió que en fechas recientes se entregaron 67 observaciones y se encuentran en vías de enviarse 55, una vez que fueron atendidas por las áreas correspondientes del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Confió en que antes del 24 de diciembre el resto de las observaciones se encuentren solventadas por los directores del OOMSAPASLC y en los primeros días de enero, cuando el personal del Congreso local regrese  de vacaciones, estar en condiciones de entregarlas y esperar su dictamen correspondiente.

Castro Ceseña reveló que son  mínimos los detalles que se han hecho a las cuentas públicas del organismo, por lo que mostró su confianza de que una vez entregado completo el paquete de observaciones, el Congreso local pueda dictaminar que se ha cumplido con los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Entre las observaciones que hace el Congreso local destacan envío de los informes trimestrales del OOMSAPASLC al Cabildo,  Informe Anual de la Dirección General, reconocimiento del activo de la planta de tratamiento de Homex por un monto de 76 millones de pesos,  elaboración de contratos de proveedores, el cobro  a deudores del Organismo Operador del Agua, entre otras.

Recordó Manuel Castro que el Órgano Fiscalizador del Congreso Local sale de vacaciones del 17 de diciembre al 4 de enero, por lo que si bien el OOMSAPASLC tendrá listas las observaciones antes del 24 de diciembre, se estarían entregando entre el 5 y 7 de enero, una vez que las autoridades correspondientes hayan regresado a sus labores, tras disfrutar las fiestas de navidad y fin de año.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments