Vendió un terreno en 650 mil… pero no era suyo

San José del Cabo, Baja California Sur.- 650 mil pesos se embolsó Eduardo Bañaga Saiza al vender un terreno en san José del Cabo, con la salvedad de que el predio no le pertenecía.

Don Eduardo,  josefino de 73 años de edad cerró el trato con la Sociedad Mercantil Presta Baja S.A. de C.V a quien vendió un terreno ubicado en Manuel doblado entre N. Ibarra e Idelfonso Green signando un contrato, en el que, una de las cláusulas rezaba “Declara el vendedor que dicho predio se encuentra actualmente libre de todo gravamen y al corriente de sus impuestos y sin ningún conflicto de índole legal, ni familiar”.

Sin embargo, una vez cerrada la transacción y cuando el dinero había cambiado de manos, el comprador acudió al registro Público de la Propiedad para realizar unos trámites personales, y al revisar, aprovechando el viaje, los registros del terreno vendido por don Eduardo Bañaga, se percató que su virtual posesión estaba a nombre de la empresa moral denominada “Cervezas Modelo del Pacifico, S.A. de C.V”.

Por lo anterior, se levantó la correspondiente denuncia ante el representante social, convirtiendo así al septuagenario vendedor de terrenos ajenos, en un interno más de la cárcel pública sanluqueña,  por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments