NAM libre?
Aun no se define si el ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, sale o no del CERESO para enfrentar el proceso que se le sigue en libertad.

La Paz, Baja California Sur.- Mientras se define si el ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, sale o no del CERESO para enfrentar el proceso que se le sigue en libertad, nos sentimos obligados a preguntar a la ciudadanía su opinión al respecto…

“No sé si sea un rumor o si sea cierto que NAM saldrá del CERESO”, dijo Elvia, vecina de la colonia Indeco, “pero si sale, es una falta de respeto a los ciudadanos, una completa burla. Abusó del poder y de la confianza que depositamos en él, pues robó dinero del estado”.

“El estado no tuvo progreso durante su gestión”, se quejó Cristina, estudiante de derecho en la Universidad Mundial, “culminó proyectos de administraciones anteriores, él no hizo nada nuevo ni bueno. No se me hace justo que un juez le otorgue la libertad después de haber cometido un delito de esa magnitud. ¿Dónde queda el respeto a los ciudadanos? Nos hacen como quieren. Si el señor robó y es una rata, como vulgarmente se dice, ‘en la cárcel están los rateros’, que lo dejen ahí”.

“Somos un pueblo pobre, no hay trabajo ni oportunidades”, dijo Adelaida P., vecina de Bellavista, esos gobiernos perredistas que salieron, no hicieron nada para disminuir el desempleo en Baja California Sur, existimos muchos jóvenes desempleados. No es justo que los gobernantes se roben millonadas y los dejen libres como si nada hubiera pasado. Es un delincuente que debe estar en la cárcel”.

Finalmente, Julio, estudiante del Instituto Tecnológico de La Paz, se dijo indignado por lo que sucede, pues, según él, “NAM invadió y vendió propiedades del estado, además de usar sus recursos para beneficio propio. Se sabe que montó negocios en otros países utilizando dinero del estado. No se me hace justo. Si las autoridades no lo juzgan, ya la sociedad lo juzgamos. Es indignante que lo dejen libre”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments