arbolitos naturales
Los árboles de navidad naturales se han hecho tradición para muchas familias, pero desatenderlos podría ocasionar tragedias.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A extremar todas las medidas de precaución que se requieran para evitar que los árboles navideños sean los principales conductores de accidentes, solicitó el comandante del Cuerpo de Bomberos en la localidad, Juan Carbajal Figueroa, luego de recordar que, el año pasado, se registró un hecho lamentable por no tomar en cuenta dichas recomendaciones.

El jefe de los tragafuego, manifestó que en la temporada de navidad son muchas las personas que deciden colocar en sus hogares árboles naturales, por ello, como autoridades, es necesario asegurarse de que las familias lo hagan de manera segura.

Y añadió que los árboles de navidad naturales se han hecho tradición para muchas familias, pero desatenderlos podría ocasionar tragedias, en ese sentido, precisó que el Departamento de Bomberos estableció ya algunas recomendaciones para esta época decembrina y así evitar siniestros.

Carbajal Figueroa, precisó que no se deberá usar una vela para decorar el árbol, no tenerlo cerca de un calentador de espacio o chimenea y usar protectores de sobrecarga para las luces de navidad, así como checar que la base tenga un corte diagonal abajo del tronco, pues es lo que permitirá que el árbol absorba el agua por debajo.

Y es que, según autoridades, cada año, en los Estados Unidos, por cada 17 incendios, una persona pierde la vida, aunado a que una cubeta de agua que se le vierta al árbol, sobre su maceta, es la diferencia entre una tragedia o una navidad feliz.

Dijo que, incluso, aunque muchas familias optan por un árbol natural, otros escogen uno artificial, sin embargo, podría significar el mismo peligro si se les descuida, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments