lluvias
Debido a la presencia de la Corriente en Chorro que atraviesa el territorio nacional, se esperan precipitaciones moderadas para el municipio de Los Cabos, a la par desciende de Baja California Norte el Frente Frío No.15, lo que reducirá las temperaturas dejando finalmente sentir el invierno.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a la presencia de la Corriente en Chorro que cruza por la parte central del territorio nacional, abarcando Baja California Sur, a partir de este jueves y se espera que durante la mañana del viernes, el municipio de Los Cabos mantendrá tormentas y chubascos dispersos, informó Wenceslao Petit Jacinto, director general de Protección Civil.

Agregó que serán los días 13 y 14 que se mantengan con precipitaciones, sin embargo el cielo nublado o parcialmente nublado permanecerá durante todo el fin de semana.

Interactuando con la Corriente en Chorro, desde la mañana del jueves, el Frente Frío número 15 avanza en dirección a Baja California Sur, lo que en próximos días generará un descenso de temperatura de hasta 13 grados por las madrugadas, dando así la bienvenida de pleno al invierno.

Por lo anterior, Petit Jacinto recomendó a la población en los extremos de la vida, es decir niños y adultos mayores, que se abriguen al salir de casa, pues aunque parece que la temperatura no es tan baja, puede desencadenarles alguna enfermedad respiratoria.

Asimismo, debido a que con la lluvia el pavimento no genera el mismo agarre, advirtió “que los automovilistas deben manejar con cuidado, si vamos a algún lugar hay que salir con más tiempo que de costumbre y por supuesto, abrigados”.

Debido a que hasta el momento, la racha de vientos va entre los 10 y 15 kilómetros por hora, no han causado ningún efecto de marejada de fondo, por lo que hasta el momento no existe una alerta en las playas, aunque permanece el Operativo Navidad Segura 2012, que inició el pasado 10 de diciembre, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments