alcalde y consul de EU
El Alcalde Antonio Agúndez hizo entrega de suvenir a Andrew S.E. Erickson que contenía un libro turístico de Los Cabos y diversos productos de manufactura local.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de Los Cabos Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño se reunió con Andrew S.E. Erickson, cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana quien mencionó que los visitantes tienen muy buena impresión de Los Cabos en materia de seguridad, lo que lo convierte en uno de los destinos más seguros del país.

Andrew Erickson agradeció al primer edil Antonio Agúndez por la creación de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros, debido a que es muy importante involucrar a las personas que residen en estas tierras cabeñas, para que compartan su tiempo y conocimiento con las personas de las diferentes comunidades del Municipio.

El alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez indicó que se cuenta con un padrón de 9 mil residentes, por ello la creación del Módulo de Atención a Residentes Extranjeros que dirige Alicia Cota, para involucrarlos en las actividades que el Gobierno Municipal realiza así como apoyarlos en los trámites que deben de realizar con las diferentes dependencias.

“Nos interesa que ellos sean los principales promotores de la imagen de Los Cabos, con sus familiares y amigos, de un lugar seguro para vivir e invertir” afirmó Antonio Agúndez.

En ese sentido, informó que, actualmente se cuenta con el programa de intercambio lingüístico, donde se cuenta con 28 alumnos extranjeros que están aprendiendo español.

Indicó que, la principal actividad económica del Municipio es el turismo, además de contar con el contraste de arena y mar, la calidez de la gente es lo que más resalta, debido a que son ellos quienes hacen posible que los visitantes se sientan como en casa.

Señaló que, han tenido contacto con el nuevo alcalde demócrata de San Diego, California Bob Filner, llevándole la propuesta de hermanar al Municipio de Los Cabos con San Diego, para realizar diversos intercambios culturales, artísticos, económicos y deportivos.

Asimismo Agúndez Montaño aseguró que, de la misma manera se pretende hermanar los Esteros, para darle sustentabilidad a estos importantes lugares y se logren preservar para el disfrute de las nuevas generaciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments