
La Paz, Baja California Sur.- La Sección 61 delSindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tras negociar su pliego petitorio anual con autoridades estatales, logró un aumento de cuatro millones de pesos en el presupuesto 2013, con beneficio directo a los trabajadores, según asegura la líder sindical, María Isabel de la Peña Angulo, minutos después de sostener reunión con el secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega.
Además de este aumento de cuatro millones de pesos, el SNTSA logró para sus trabajadores “el bono de útiles escolares, el bono navideño y la homologación que se le hizo también a algunos de los bonos a los trabajadores regularizados”, así como el que no puede faltar a burócratas y sindicalizados, el bono sexenal, que por primera vez se otorga también a regularizados, por el orden de los 2, 500 pesos por trabajador.
Lo que ha venido presumiendo, dijo De La Peña Angulo, se ha cumplido, asegura, pues su administración sindical ya refleja beneficios tangibles para los trabajadores de la Secretaría de Salud.
Por último, se refirió a la manera en que el gobierno estatal recibió su pliego petitorio y al tono de las negociaciones:
“Hay que recalcar el conocimiento hacia el gobierno del estado, tuvo una participación de respeto en el marco de lo que es la ley”.