Rosendo Castro Orantes
Castro Orantes dijo que efectivamente se recibieron 378 observaciones de las cuales 232 son de carácter administrativo pendientes de solventar, que no representan mala aplicación de recursos.

La Paz, Baja California Sur.- El tesorero general municipal, Rosendo Castro Orantes dio a conocer que las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior serán terminadas de solventar en el mes de enero de 2013.

Castro Orantes dijo que efectivamente se recibieron 378  observaciones de las cuales 232 son de carácter administrativo pendientes de solventar, que no representan mala aplicación de recursos.

Expuso que en coordinación estrecha de trabajo con el OSF y la comisión  de asuntos fiscales del congreso del Estado con el Municipio de La Paz, han trabajando desde el mes de julio a la fecha para solventarlas y dio a conocer que en acuerdo con sus titulares, contador Julio César López y el diputado, Ernesto Ibarra, hay un acuerdo para solventarlas en tiempo, aunque anunció que se dejaran solventadas antes de que concluya el periodo reglamentario, a más tardar en el mes de enero.

El tesorero municipal de La Paz corroboró que la mayoría de las observaciones por avalar, corresponden a la primer parte del ejercicio 2011 que corresponde a la administración del XIII Ayuntamiento de La Paz, desde luego reparó en que se  solventaran como lo indica la ley y en el deber institucional

Por otro lado el contralor municipal, José Luis Taylor avaló que se trata de observaciones eminentemente administrativas que como institución responsable, se solventaran las observaciones de anterior administración en forma institucional.

“La administración del XIV Ayuntamiento está en total disponibilidad, como institución responsable, de solventar la totalidad de las observaciones levantadas aunque una parte importante de ellas no les corresponde en su periodo de tiempo”, concluyó el Contralor.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments