Chulavista sin agua
Los vecinos informaron que buscarán la manera de que las autoridades atiendan sus reclamos, pues, “no es la primera ocasión en que realizan marchas y llevan a cabo protestas ante las diferentes instancias».

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante lo que consideran una arbitrariedad más a la serie de irregularidades que comenzaron a detectar en los departamentos que les fueron vendidos como de gran calidad y bienestar, construidos por Homex, los vecinos del fraccionamiento Chula Vista ahora enfrentan un nuevo problema ante la suspensión del suministro de agua potable, tras haberse convertido en “deudores solidarios” por haber hecho las contrataciones a la citada dependencia gubernamental.

Correspondió a Sergio Rodolfo Cea Cuenca, tesorero de la Asociación de Condóminos, explicar que convocaron a una reunión para notificarles a todos los vecinos que existe un serio problema con el Organismo Operador de Agua Potable, que les cortó el suministro del vital líquido desde hace más de tres semanas, argumentando que Homex debe una cantidad exorbitante a dicha dependencia, pero los afectados son las más de 900 familias que habitan dicho desarrollo, con apenas tres años de estar viviendo en dicha área.

Los vecinos, encabezados por Cea Cuenca, informaron que buscarán la manera de que las autoridades atiendan sus reclamos, pues, “no es la primera ocasión en que realizan marchas y llevan a cabo protestas ante las diferentes instancias», pero ahora sí consideraron que esta situación ya rebasó sus límites, puesto que ahora, la falta de agua potable, que es un servicio tan indispensable, no puede seguir así.

Añadieron los que ahí se reunieron que, a la falta del agua potable, se suma la deficiente estructura con la que fueron construidos los edificios, que presentan fisuras, los techos cuarteados, las escaleras dañadas y una gran cantidad de detalles que afectan a los vecinos.

El tesorero de la Asociación de Condóminos destacó que, en días pasados, acudieron a los departamentos autoridades de Protección Civil, del gobierno de Los Cabos a fin de llevar a cabo una revisión física de los daños en los departamentos de todos los edificios.

Tras dicho recorrido, se llevaron a cabo tres reuniones más, solicitándole a la constructora Homex resolviera la demanda de los vecinos, mediante un pliego petitorio que les fue entregado, en el que, presuntamente en agosto o el mes de octubre, habría de resolver dichas demandas, pero hasta la fecha continúa sin atender.

Dijeron que son más de 900 familias las que sufren a diario de estas necesidades y viven en la inconformidad, pues la situación no tiene para cuándo.

“Nos vendieron estos departamentos de calidad, para pagarlos en los próximos 20 años,  pero todos estamos seguros, que a menos de 3 años, no sobrevivirán en dichas condiciones, pues los edificios, en algunos casos son, inhabitables”, dijeron.

Lo último fue la suspensión del servicio de agua potable, porque Homex no ha cubierto algunos adeudos ni ha entregado el desarrollo al municipio, y como sigue en proceso de construcción, no será ni este año ni el que viene cuando se puedan reclamar dichos servicios, señalaron finalmente los vecinos ofendidos del fraccionamiento Chula Vista.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments