Hoy conformarán Comité de Salud delegacional
abatizacion
Juan Carlos Costich, manifestó que se inició ya con algunas medidas preventivas y de limpieza en las colonias donde se sabe el problema es más serio.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Aunque fue a puerta cerrada, se supo de la reunión durante la que la Secretaría de Salud solicitó a autoridades delegacionales el apoyo para el inicio de la campaña intensiva y la conformación del Comité de Salud Delegacional con el único objetivo de prevenir.

Lo anterior, trascendió y fue confirmado por la Secretaria Delegacional, Carolina Castro, y el Coordinador de la Red local de Salud, Dr. Juan Carlos Costich, pese a que la Directora de Salud en el municipio, Xóchitl Ochoa Mendívil, se empeñó en solicitar que el tema no trascendiera.

En el encuentro, se acordó realizar acciones conjuntas para atender los problemas que están enfrentándose en las colonias populares, por la exagerada presencia del mosco trasmisor del dengue y, ante ello, ayer mismo se dio comienzo a las labores de descacharrización, solicitándose el apoyo del área de Servicios Públicos.

Asimismo, se acordó establecer estrategias, como la instalación del Consejo Delegacional de Salud, el que permitirá tomar medidas en específico y poder combatir la presencia del mosco trasmisor del dengue que, aunque no representa preocupación, sí es necesario atenderlo.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Costich, manifestó que se inició ya con algunas medidas preventivas y de limpieza en las colonias donde se sabe el problema es más serio, como la colonia Las Palmas y Leonardo Gastelum, donde las familias carecen de red de agua potable y almacenan el agua, factor importante para el desarrollo y reproducción del mosco.

Se solicitó al área de Servicios Públicos llevar a cabo la descacharrización de todo tipo de objeto que pueda ser utilizado como depósito de los moscos, y consideró que, sin el apoyo de la ciudadanía, la labor seguirá siendo imposible.

Por ello, se hizo un llamado para que los vecinos colaboren y se pueda avanzar más rápido para combatir este problema.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments