Alegría del mundo en el Teatro de la Ciudad
El maestro Patrón de Rueda
El maestro Patrón de Rueda volverá a la ciudad de La Paz a ofrecer un concierto navideño.

La Paz, Baja California Sur.- El concierto Alegría del Mundo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que actuará bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda este viernes 14 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, ha contado con gran demanda de entradas. El día de hoy menos de la mitad de las butacas se encuentran disponibles.

Así lo expresó Luis Peláez García, director de la Escuela de Música del Estado, quien precisó que ya se han colocado la mitad de los boletos, por lo que sólo restan alrededor de 500 entradas, ya que el recinto cuenta con 1,143 butacas.

Los boletos pueden ser adquiridos en el departamento de producción del Teatro de la Ciudad, en la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez.

Alegría del Mundo contará con cien músicos, un coro de treinta cantantes solistas, obras de la liturgia sacra en latín, francés, alemán, italiano, inglés y español. Será todo un recorrido por la espiritualidad judeo-cristiana por navidades de más de cinco siglos de música de concierto.

El maestro Patrón de Rueda se ha presentado frente a todo tipo de público, actuando ante importantes personalidades como reyes, embajadores, así como presidentes de numerosos países de Latinoamérica y el mundo. Lo mismo dirige en estadios y teatros, que en plazas y comunidades rurales.

Sus interpretaciones más sobresalientes han sido las óperas Tosca, Turandot, Madame Butterfly, La Bohéme y El Tríptico de Puccini, Aida, Rigoletto, Adriana Lecouvreur, Carmen, Mignon, Lucia de Lamermoor, La Traviata, Roberto Devereux y Anna Bolena de Donizetti y Werther de Massenet.

Ha dirigido a cantantes como Plácido Domingo, Gilda Cruz Romo, Fernando de la Mora, Ainhoa Arteta, Rolando Villazón, Justino Díaz, Aprile Millo, June Anderson, Gloria Schalchi, Verónica Villarroel, Michael Didik, Alfredo Portilla, Bárbara Devel y Genaro Sulvarán. También ha dirigido a Sumi Jo y a Kiri Te Kanawa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments