El gobernador, “más preocupado por los reflectores que por las necesidades”
Rosa Delia Cota Montaño.
Rosa Delia expuso que su experiencia como presidenta municipal le muestra que «al ayuntamiento no le da para pavimentar», por lo que «el gobierno debería mantenerlo».

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado se preocupa más por atraer los reflectores que por trabajar y resolver necesidades de orden básico, mientras que el Ayuntamiento de La Paz lleva a cabo acciones basadas únicamente en ocurrencias aleatorias, criticó punzante la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, ante el panorama de vialidades descompuestas durante meses, sin que se aprecie un cambio sustancial.

Cota Montaño dijo que toda autoridad competente ha sido omisa en lo que se refiere a pavimentación de calles en el estado y, principalmente, en la capital, La Paz. Las páginas de la prensa se hallan plagadas de acciones de gobierno e inauguración de obras y dotación de recursos, señaló, arguyendo que esto parece ser falso, pues los resultados de lo que se «cacaraquea» no son tan tangibles en la vida diaria de los ciudadanos, como lo son sus coches ponchados y descompuestos por caer en baches, transitar calles de tierra y cruzar topes que se coronan con más baches.

En este sentido, se refirió específicamente a la avenida Isabel la Católica y a su inconclusa pavimentación, indicando que el «permanente» de dicha avenida «es un peligro y no se trabaja en ella». De la misma manera, se refirió al boulevard Agustín Olachea y a la calle Veracruz, las cuales, dijo, han sido parchadas para «parchar el ojo», pues continúan siendo avenidas de pésima calidad.

Igualmente, se refirió al reciente cambio de vialidades de los libramientos del sur, los cuales fueron transformados en vías de un solo sentido después de comprar señalamientos, levantar camellones y utilizar policías de tránsito para dirigir a los conductores, esto para que al cabo de unos días volvieran a su curso normal de doble circulación. La dirigente manifestó que esto deja ver que las autoridades municipales de La Paz trabajan por ocurrencias y sin estudios previos, lo que constantemente provoca «caos terribles».

Rosa Delia expuso que su experiencia como presidenta municipal le muestra que «al ayuntamiento no le da para pavimentar», por lo que «el gobierno debería mantenerlo», sin embargo, concluyó, el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, demuestra con su actuar ser un improvisado que prefiere mantener un quehacer mediático que un compromiso social.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments