Los piojos no son problema de salud pública
Directora Municipal de Salud, Xóchitl Ochoa Mendivil
Directora Municipal de Salud, Xóchitl Ochoa Mendivil.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que en las últimas semanas, cientos de niños y niñas han sido regresados de las instituciones educativas porque son portadores de piojos,  la Directora Municipal de Salud, Xóchitl Ochoa Mendivil, señaló que este no es un problema de salud pública sino de falta de higiene.

Lo anterior, lo dijo al responder a los cuestionamientos de los reporteros en torno a la problemática expuesta ya en diferentes medios de comunicación, por los rumores que han crecido y que ahora no sólo se presentan en las instituciones educativas sino en guarderías y jardines de niños.

En respuesta a las preguntas, la Directora Municipal de Salud dijo que este problema, conocido por los médicos como pediculosis, no es un problema de salud pública porque no pasa de rasquera y de algunos problemas en la piel, ya que la situación no es grave, pero si es necesario que se atienda por parte de los padres de familia.

Se le informó que existen casos concretos en que los estudiantes han tenido que ser regresados por los maestros por la presencia de pediculosis en sus niños, casos concretos los de las primarias Idelfonso Green y Arturo Guerrero, de las cuales ya existe una queja formal  pde los padres de familia que se han visto afectados, aún y cuando han extremado las medidas de revisión con sus hijos.

Y aunque la Directora de Salud Municipal reiteró que no es un tema que competa a su dependencia, sí solicitó a los padres y madres de familia atender el problema en sus hogares, con los cuidados de higiene correspondientes, de la misma manera que la presencia de garrapatas en los hogares.

Ochoa Mendivil, también habló de la situación que se enfrenta en los casos de dengue que, precisó, antes de hablar de números es necesario atender el problema con la seriedad que lo amerita y evitar las áreas idóneas donde el mosco trasmisor del dengue se reproduce, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments