Busca el Gobierno recursos para un programa de retiro voluntario
Armando Martínez Vega
El aplicar o no, un programa de retiro voluntario será decisión de las administraciones municipales y no se aplicaría como una medida para reducir el gasto corriente, informó el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega.

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de implementar un programa de retiro voluntario, el gobierno del estado está realizando ya las gestiones para obtener los recursos necesarios, pero, el aplicarlo o no, será decisión de las administraciones municipales y no se aplicaría como una medida para reducir el gasto corriente, informó el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega.

El retiro voluntario es un tema que preocupa a la administración pública, particularmente a los ayuntamientos, por lo que el gobierno del estado ya ha realizado gestiones ante la federación, a fin de obtener un respaldo financiero, sin haber recibido una respuesta satisfactoria.

“Es un tema preocupante, porque, efectivamente, la carga que traen los ayuntamientos es por la nómina; el gobernador realizó gestiones para lograr un apoyo financiero que les permitiera implementar el programa de retiro voluntario, pero no hubo una respuesta positiva, por lo que habrá que esperar al nuevo gobierno e iniciar de nuevo las gestiones”, agregó.

También se están realizando gestiones para el área de seguridad pública, y se están buscando recursos para respaldar el programa “Control de Confianza”, a fin de que todos los elementos que sean evaluados y no aprueben, sean liquidados conforme establecen las leyes y sean separados de sus cargos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments