Vuelve Patrón de Rueda
Enrique Patrón de Rueda
Este viernes 14 de diciembre volverá la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el maestro Enrique Patrón de Rueda dirigiéndola, para ofrecer Alegría del mundo: el concierto por navidades más grande de la historia de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 14 de diciembre volverá la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el maestro Enrique Patrón de Rueda dirigiéndola, para ofrecer  Alegría del mundo: el concierto por navidades más grande de la historia de Baja California Sur, una función que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad y que, también, tiene el objetivo de celebrar el LXX Aniversario de Fundación de la Escuela de Música del Estado.

El repertorio de Patrón de Rueda y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes estará basado en cantatas, Arias de Oratorio y villancicos en cinco idiomas: latín, inglés, italiano, francés, alemán y español.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentará junto a un coral de treinta voces, que harán un repertorio del barroco a la época contemporánea, tanto de la música de concierto como de la música popular de esta fecha decembrina.

El concierto estará dedicado al Padre Pedro Cadé, un misionero Comboniano que cofundó la costumbre de celebrar estos conciertos anuales primero en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús y luego en Catedral, hasta llegar al Teatro de la Ciudad.

Enrique Patrón de Rueda cerrará con esta presentación sus apariciones nacionales, para en enero de 2013 acudir a varias invitaciones a Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

El maestro nace en Sinaloa, México y adquiere su formación en el Conservatorio Nacional de Música, el London Opera Center, la Royal Academy of Music y el Morley College, donde recibió clases de maestros como Tito Gobbi, Reri Grist, Sir Geraint Evans y Peter Gelhorn.

Ha sido becado por los gobiernos de Gran Bretaña e Italia para especializarse en dirección de ópera en las ciudades de Londres y Siena. Gana el Premio Sinaloa de las Artes (1997). Ha sido director musical de la Compañía Nacional de danza de Bellas Artes (1994), director musical de la Ópera de Colombia (1995), Director Principal de la Opera de Bellas Artes de México (1996), director artístico del Festival Internacional Pais (1997), director musical del Primer Festival de las Artes Tamaulipas (1999) así como director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, director artístico de la Compañía Nacional de Ópera, director artístico de la Temporada de Ópera-Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México, director artístico del Festival Cultural Sinaloa y director huésped de la Ópera de Caracas. También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Houston y de Bruselas entre otras muchas más de Estados Unidos y Europa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments