Avanza programa Valores de mi Barrio
“Valores de mi Barrio”
Con gran participación, continúan adelante los trabajos del programa “Valores de mi Barrio”, que pertenece al proyecto institucional “Valor Sudcaliforniano” .

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con gran participación, continúan adelante los trabajos del programa “Valores de mi Barrio”, que pertenece al proyecto institucional “Valor Sudcaliforniano” y que realiza, aquí en Los Cabos, una intensa actividad en colonias que registran mayor vulnerabilidad.

A poco más de un año de haber iniciado acciones, “Valor Sudcaliforniano” está retomando la problemática que, tras un estudio, se consideró atender, sobre todo en los jóvenes, es decir, enfocarlos a actividades deportivas, recreativas y otras, que les permitan estar ocupados el mayor tiempo posible, a fin de que se alejen de actividades negativas, como vicios y otro tipo de situaciones.

Marcos de Jesús Roldan, secretario técnico del proyecto, consideró que el arranque del programa “Valores de mi Barrio”, hace más de 60 días en la Secundaria General número 38 de la colonia Leonardo Gastelum, ha comenzado a dar frutos, incluso en el aspecto académico, toda vez que se ha visto disminuido el índice de deserción escolar y, entre algunos otros detalles, se ha incrementado el valor participativo de los jóvenes, incluso en sus aulas.

Para hacer que el programa “Valores de mi Barrio” funcione, se requiere de personal que esté supervisando, de manera constante, las actividades extracurriculares que se realizan con los jóvenes, para lo cual se ha trabajado con un grupo de personas que han estado colaborando en las clases de danza, básquet bol, futbol, pintura y otras que han venido desarrollando desde hace poco más de dos meses con una asistencia constante.

Asimismo, se busca que dichos cursos puedan impartirse también en las diferentes instituciones educativas del municipio, tal y como ya se han impartido en otros municipios con gran éxito.

Dijo que la finalidad de “Valor Sudcaliforniano” es rescatar los valores, no sólo dentro de las instituciones ni con los jóvenes, sino, incluso, en el seno familiar, de tal manera que todo se vuelva un trabajo de equipo y que se consiga disminuir la delincuencia y las actividades negativas, sobre todo en los adolescentes y niños.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments