Apatía del SAMM en caso de depredación sexual en la Prepa Morelos, denuncian
preparatoria Morelos
Inmoralidad, apatía y complicidad en la prepa Morelos y el SAMM ante depredación sexual en la escuela, denuncia el Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito.

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito denunció lo que llamó inmoralidad y apatía por parte de la Preparatoria José Ma. Morelos y Pavón y la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM), luego de que un empleado de la institución educativa se envolviera en un caso de presunto estupro y privación ilegal de la libertad con una alumna menor de edad.

Abraham Javier Sánchez Sánchez, padre de la joven estudiante, asegura que Andrés Cital Moreno, trabajador del plantel, mantuvo a su hija encerrada por varios días, por lo que acudió con el abogado Arturo Rubio Ruiz, representante legal del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, para darle curso legal al caso.

Rubio Ruiz señala que el Ministerio Público de la SAMM ha mostrado todo el tiempo apatía ante esta situación, señalando que la presunta víctima es nada más una muchacha que se inicia en la sexualidad.

El abogado mencionó: “no es posible que en ese centro escolar de tan alto prestigio se tenga un depredador sexual, por un lado, y segundo, que teniendo conocimiento las autoridades de la escuela de que este sujeto cometió los delitos, porque hay una averiguación previa, porque ya fueron notificados, porque están siendo requeridos como testigos porque forman parte de una investigación de un hecho grave, que es una agresión sexual, que es una privación ilegal de la libertad, permitan que este sujeto siga trabajando en la institución, ellos detectaron el problema antes de que se realizara, pudieron haberlo prevenido y optaron por una posición blanda, que, por ser blanda, es inmoral y es injusta”.

“Deben saber todos los padres que confían a la Preparatoria Morelos a sus criaturas que hay un depredador sexual en esa institución, trabajando para esa institución, con el conocimiento de la dirección, y el conocimiento y la no acción por omisión se traduce en complicidad”.

Hasta el día de hoy, la dirección del plantel no ha recibido al Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, asegura Rubio Ruiz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments