
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por la excesiva presencia de vendedores ambulantes y los constantes robos a turistas, colonos del Médano urgieron a las autoridades competentes a atender la problemática y poner un alto a lo que consideran que atenta contra una de las zonas más visitadas por los turistas.
Fue el pasado fin de semana, cuando los colonos del Médano representados en esta ocasión por Gabriel Larrea, quien encabezó el encuentro al que asistieron autoridades municipales en materia de Seguridad Pública y Zona Federal Marítimo Terrestre.
En dicho encuentro, Larrea Santana, denunció que a últimas fechas han recibido constantes quejas de los turistas que han sido asaltados o robados en el trayecto del Médano, camino viejo a San José y otras avenidas adyacentes a la zona. De la misma manera, expuso que también se ha incrementado de manera exagerada la presencia de vendedores ambulantes en toda la zona, y que los turistas se han estado quejando por el constante acoso del que son objeto por parte de los primeros, quienes no sólo ofrecen artesanías y souvenirs, sino que también les están ofreciendo otros productos, ilícitos.
“Los colonos del Médano siempre han atendido a la autoridad cuando esta solicita su colaboración en jornadas de limpieza y otras actividades” dijo el miembro de la agrupación, en cambio, los colonos han insistido para que se acentúe la vigilancia en dicha área, lo cual no ha sucedido y eso es un problema serio, remarcó el también empresario.
Por ello, urgió a las autoridades de Seguridad Pública ahí presentes y a Salvador Solorio de ZOFEMAT, a que establezcan acciones concretas que permitan atender la problemática que en últimas fechas se ha estado agudizando y representa un serio problema para quienes saben que la zona de El Médano es de las más visitadas por turistas extranjeros y nacionales.
Finalmente, solicitó a las autoridades del área de servicios públicos, atender problemas con algunas luminarias que, por las noches, resultan tan necesarias para que los turistas lleguen con bien a sus destinos y evitan que sean víctimas de la delincuencia.