
La Paz, Baja California Sur.- Mañana, arrancará la construcción del Centro de Convenciones de La Paz, obra que fortalecerá a la ciudad como destino turístico y que se estima tendrá un costo mayor a los 380 mdp, que proporcionarán, de manera conjunta, el gobierno federal y el estatal, informó Salvador Pérez Ramírez, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología.
Pérez Ramírez, destacó la importancia de esta obra, pues con ella se crean más opciones para el desarrollo económico del estado, que ya contará con un lugar para celebrar eventos masivos, reuniones y convenciones.
Explicó que la inversión para la primera etapa de este proyecto será de 90 mdp, aproximadamente, y se concluirá durante el primer cuatrimestre de 2013 y, para la segunda etapa, se invertirán 290 millones de pesos más.
Las instalaciones serán de primer nivel, lo que permitirá que la ciudad sea tomada en cuenta para la celebración de eventos importantes, que proyectarán al estado, lo que redundará en más empleos para los sudcalifornianos, dijo.
En el evento, que tendrá lugar a un costado de la carretera a Pichilingue y que está programado dé inicio a las 15:30 horas, se espera contar con la presencia de empresarios, prestadores de servicios y autoridades de los tres niveles de gobierno, pues es un evento de gran trascendencia para Baja California Sur.