
La Paz, Baja California Sur.- A mediados de enero de 2013 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) podría sufrir una depuración de hasta 32 miembros, de los cuales 20 son consejeros estatales, dio a conocer la líder estatal del sol azteca, Rosa Delia Cota Montaño.
La dirigente precisó que el PRD ha recibido 12 renuncias desde su desplome, entre las que destacan la de Julio César Castro y la de Yuan Yee.
Los otros 20 casos no se tratan de renuncias sino de separación de cargos de consejeros debido a acumulación de faltas a consejos obligatorios. El partido cuenta con 88 consejeros, lo que significa que alrededor del 25% de estos están en riesgo de ser sustituidos.
En torno al exgobernador del estado, Cota Montaño precisó que «Narciso Agúndez desde que dejó de ser gobernador dejó de ser del PRD».
En lo que respecta a Víctor Castro Cosío y su acercamiento al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Yanssén Weichselbaum, secretaria de Organización del PRD en la entidad, confesó pertenecer a la corriente perredista interna del exalcalde y confirmó que el político sí tiene interés de pertenecer a la consejería del partido y que emprenderá dicha acción al volver de la capital del país, donde hoy reside.