
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una amena tarde en el rancho El Parralito y una asistencia de más de 200 personas, dio inicio el festival gastronómico “Sabor a Cabo”, este domingo.
Fue en el rancho “El Parralito”, en donde los visitantes pudieron degustar platillos y productos de la región como tamales, sopa fría, menudo, barbacoa, lechón, conejo, pollo, ceviche, almejas y chocolate. También hubo frutas en conserva, empanadas de pitahaya, de guayaba, de cajeta, de mango, pan rustico, café de talega y otras delicias culinarias preparadas por los chefs de los 8 restaurantes participantes y personas de diferentes ranchos de la región, que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de participar en el evento para promover sus productos entre los comensales y restauranteros.
Hubo también venta de frutas, legumbres, productos orgánicos y queso de cabra.
El dueño del lugar, Charlie Free, produce vino de una vid que tiene más de 300 años y que tuvo una gran aceptación entre los presentes.
El grupo Kimbara y Luna Itzel estuvieron ambientando el evento con sus interpretaciones musicales. Y para diversión de todos, se llevó a cabo un partido de “polo-burro”.
Edith Jiménez y Carmen Carbajal, directora del festival y presidente de CANIRAC, respectivamente, se mostraron satisfechas con los resultados obtenidos en este evento gastronómico que, independientemente del beneficio económico que ayudará a reunir la cantidad de dinero necesaria para la compra de los camiones de bomberos, también les dio la oportunidad a los productores regionales de promover sus artículos, tanto entre el público asistente como con los restauranteros. Recordaron que el evento principal se llevará a cabo el próximo 1º de diciembre, en el área de prácticas del campo de golf Club Campestre San José, con la participación de más de 30 restaurantes y el famoso grupo musical Los Pulpos en su Tinta.