Se ha aplicado escasamente la vacuna de la Influenza, lamenta la SS
vacuna AH1 N1
De las 112 mil vacunas de Influenza que la Secretaría de Salud en el estado tiene disponibles, únicamente se han aplicado el 26%.

La Paz, Baja California Sur.- De las 112 mil vacunas de Influenza que la Secretaría de Salud en el estado tiene disponibles, únicamente se han aplicado el 26%, reveló Héctor García Hurtado, Coordinador Estatal de Vacunación, advirtiendo que “los picos de mayor incidencia de esta enfermedad se presentan en los meses de enero a marzo”.

El doctor puntualizó que los niños menores de un año requieren dos dosis, con un mes de espacio entre ambas, para su adecuada protección contra la influenza, “por lo que entre más pronto se aplique la vacuna, se tendrán menos posibilidades de verse afectados por el virus que ocasiona la influenza”.

La vacuna está disponible en todo el sector salud, es gratuita y universal, por lo que no se niega a ninguna persona mayor de sesenta años, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y todo aquel paciente con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Hurtado García dijo que, si bien, el objetivo de la Secretaría no es ganar una competencia para cumplir con una meta de protección a la comunidad, “sí es de alta responsabilidad social entender la invitación y prevenir de inmediato esta enfermedad, que ante un descuido provocaría el fallecimiento del paciente”.

“No se debe esperar a que llegue el frio y con él las enfermedades respiratorias (…) Es un error pensar que se debe acudir a la vacuna cuando esta la epidemia o cuando se empiezan a tener defunciones, la vacuna está disponible y es ahora el tiempo oportuno para protegerse”, concluyó el coordinador estatal de los programas de vacunación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments