
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al reconocer que hay colonias con serios problemas de inseguridad, como Las Palmas, el Presidente Municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño destacó que habrán de llevar a cabo trabajos que permitan disminuir las acciones que afectan a los vecinos de la referida colonia.
El edil cabeño, en su visita a la Delegación de Cabo San Lucas, destacó que Los Cabos está creciendo aceleradamente, por ello el interés del Gobierno Municipal en invertir en obras, acciones y programas educativos, para que cada niño que llegue al destino tenga las mismas oportunidades de estudio.
Agúndez Montaño, reconoció que la seguridad es asunto de todos, por ello, convocó a los padres de familia a que se involucren más en las actividades que desempeñan sus hijos, conociendo con quiénes se junta, qué hace, quiénes son sus padres, y con el trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad se obtendrán más y mejores resultados.
En algunas ocasiones, el Presidente del Comité de Bienestar Social de la colonia, Julián Del Rosario, había denunciado la presencia de varios grupos de los llamados cholos, quienes se dedican a causar desmanes, grafitean y dañan la zona de esparcimiento de la colonia, así como las instituciones educativas.
Dichos sujetos, que también se dedican a robar, en varias ocasiones han agredido a pedradas las unidades policiacas, de lo cual hay reportes constantes, pero no se puede avanzar, por lo que solicitó al alcalde atender ese serio problema que a diario enfrentan.
La colonia Las Palmas es una de las que más alejadas se encuentran del centro de población de la localidad y en ella habitan unas 3 mil familias, aunado a que están prácticamente pegados con las colonias Cabo Fierro, Valle del Cabo, INVI Las Palmas y el desarrollo habitacional Homex las Palmas.