Invitan a Encuentro sobre Perspectiva de Género
genero
La transversalidad es una herramienta para hacer de los intereses y necesidades de hombres y mujeres una dimensión integrada en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas y programas en todos los ámbitos políticos, sociales y económicos.

La Paz, Baja California Sur.- Este 14 y 15 de noviembre el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMUJER) invita al Encuentro sobre los Avances en la Transversalidad de la Perspectiva de Género en Salud en Baja California Sur, que se llevará a cabo en salón Loreto del Hotel Araiza, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

El evento contará con conferencias, mesas de trabajo, cursos y talleres en donde se abundarà sobre la prevención del acoso en el centro de trabajo, temas de políticas públicas, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, entre otros.

La transversalidad de género se institucionaliza en la Conferencia de Beijing (1995) concibiéndose como una estrategia para conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Si bien existen múltiples definiciones, en síntesis se refiere a hacer política pública integrando como objetivo central la igualdad de género. Esto quiere decir integrar el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los momentos del proceso de desarrollo de una política (análisis, planificación, ejecución y evaluación); en todas las áreas de políticas relevantes y en todos los niveles sectoriales”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments