Que siempre no quieren pagar renta los colonos de La Ballena
La Ballena
Durante la reunión que sostuvieron vecinos del predio La Ballena con el asesor del Ejido, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, cambiaron su postura y dijeron no al pago de renta de 500 pesos, para regularizar y a la larga, comprar los terrenos que habitan.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como quedó comprometido durante la última manifestación de los habitantes del predio La Ballena, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente de la Inmobiliaria Integral de Baja California y asesor del Ejido San José, acudió hasta el lugar, para ante aproximadamente 500 personas, presentarles la alternativa de solución para regularizar los terrenos.

Una vez en La Ballena, repitió el mismo acuerdo que días antes habían aceptado con gusto, que era el pagar una renta mensual de 500 pesos, para regularizar  y en un futuro poder venderles los terrenos, pues actualmente no cuenta con los elementos jurídicos para hacerlo, pues son de uso común.

“Los 500 pesos que se les están pidiendo como renta son para empezar la regularización de los terrenos, de esos 500 pesos nosotros tenemos que pagar impuestos y nos quedan como 350 y con esto podríamos hacer las gestiones para la regularización de los terrenos, entonces si poder firmar un contrato de compra venta”, manifestó ante la multitud molesta.

Agregó que a pesar de que dentro del predio La Ballena viven un estimado de mil familias, son más de 10 mil terrenos a regularizar, para lo que se requieren millones de pesos con los que El Ejido no cuenta, de otra forma se tendrá que esperar a la resolución del Tribunal Unitario Agrario.

Aseveró que la propuesta se hizo de buena fe y con la intención de que se queden con los terrenos que habitan, por lo que dijo no comprender por qué uno de los representantes de la colonia, el señor Ángel Mendoza, cambió e hizo cambiar de parecer a los habitantes en cuestión de días.

“No entiendo porque si ellos antes habían estado de acuerdo en pagar una renta a El Ejido, el día de hoy dicen no estar de acuerdo, si a otros les estaban pagando dos mil pesos de compra venta por un terreno que no era de ellos, ahora esos terrenos se pagan para ellos mismos”, sostuvo Ceseña Burgoin.

Aclaró que su postura sigue siendo la misma, por lo que quien quiera firmar que lo haga, de otra forma se procederá a esperar al resolutivo; así mismo, adelantó no creer que la Asamblea del Ejido de su anuencia para que metan los servicios, que era uno de los principales intereses de los habitantes.

“Esto es lo que se ha generado por intereses políticos que yo no quería mencionar, pero sí ya hubo una postura diferente”, lamentó Ceseña, pues consideró que la alternativa de solución para los habitantes de La Ballena es muy buena.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments