Se aplicará la normatividad en las áreas emboyadas
 emboyado
Independientemente de las molestias que se generen, el emboyado se colocará, pues la autoridad no necesita un registro más de incidentes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Independientemente de las molestias que se generen, el emboyado se colocará, pues la autoridad no necesita un registro más de incidentes, como el ocurrido al buzo que perdió la vida, luego de que la propela de una embarcación le quitó la vida.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Capitán Roberto López Aispuro, primera autoridad en el puerto de la localidad, quien destacó que como autoridad no puede deja pasar por alto el registro de accidentes, y cuando se considere necesario, se tendrá que delimitar un área, aunque se tenga que definir en conjunto con todos los que se dedican a realizar alguna actividad de paseo turístico o recreativa en la marina de Cabo San Lucas.

El Capitán del Puerto, resaltó que lo más recomendable es que se sumen voluntades a favor del destino y que se eviten comentarios negativos en torno a que no existe una normatividad en las áreas de buceo o snorkeleo o de paseos recreativos, como fondo de cristal, bananas y motos acuáticas.

López Aispuro, informó en la entrevista que, en virtud de las circunstancias que ahora les ocupan, se han buscado los acercamientos con la asociación de buzos , mediante las que se pretende determinar cuáles son las áreas especificas para la práctica de dicha actividad, en lo que corresponde a la zona cercana al tradicional arco de Cabo San Lucas.

Reconoció que, efectivamente, desde hace más de 20 años, se han venido desarrollando una serie indefinida de actividades en la bahía de Cabo San Lucas, pero ante el crecimiento de estas, ahora es necesario regularlas.

Y consideró que, en el caso de los buzos, es necesario que se tomen medidas restrictivas en el área donde están haciendo su actividad, ante lo riesgoso que representa el que las embarcaciones circulen por dicha zona.

Aunado a lo anterior, tomando en cuenta a quienes prestan el servicio de paseo turístico en lanchas fondo de cristal, manifestó que no se tomarán decisiones sin considerar a todas las partes, y en definitiva, habrá rutas que podrán recorrer dichas embarcaciones.

Finalmente, expuso que en las reuniones donde se busca regular las actividades acuáticas, se ha contado con la participación de Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil, entre otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments