
La Paz, Baja California Sur.- Se necesitan 3 mil 645 millones de pesos para reparar los daños provocados en Baja California Sur por el huracán «Paul», determinó el comité evaluador designado para el efecto.
Marcos Covarrubias y José Jaime Pérez González, Director de Análisis y Evaluación del FONDEN, firmaron el acta que presentara el Comité de Evaluación de Daños, donde se detallan los recursos que se requieren para atender rubros como el hidráulico, carretero, de vivienda, infraestructura urbana y otros, divididos en varios rubros, entre los que destaca la infraestructura urbana, que requiere de 834 millones de pesos para su rehabilitación.
“Esta es una cantidad importante pero está debidamente validado y quedan por resolverse otra cantidad fuerte, sin embargo estamos trabajando y seremos parte de la solución en este procedimiento”; dijo el Gobernador.
Las cantidades no son menores, señaló Covarrubias, y aunque no hay grandes daños patrimoniales, la infraestructura presenta un grave problema para autoridades municipales, estatales y federales.
Por otro lado, Pérez González informó que se obtuvo un buen resultado de estos trabajos y ahora corresponde al FONDEN dar los pasos siguientes para que se consoliden.
“Nosotros nos sumamos a este esfuerzo que hicieron ustedes estaremos trabajando con todos, comprometemos que una vez obtenida la información se envía a la Secretaría de Gobernación que a su vez cita al Comité Técnico Federal para dar salida y que sea autorizado el recurso”, concluyó el representante del FONDEN.