
Cabo San Lucas Baja California Sur.- Luego de la inconformidad expuesta por la asociación Antorcha Campesina sobre la falta de agua en diversas colonias, el delegado municipal, Martín Lagarda Ruiz en conjunto con el director municipal de OOMSAPAS José Manuel Curiel Castro, escucharon y dieron solución a la petición de los vecinos sobre el suministro de este vital líquido.
Dando por respuesta que luego de las afectaciones ocasionadas por la lluvia la planta de tratamiento se vio perjudicada por una serie de fallas eléctricas que ha impedido el proveer de agua de forma regular a las familias de esta comunidad; sin embargo se realizará el suministro a través de la red y pipas para continuar brindando este servicio.
El delegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz, externó que se están buscando todos los recursos para la ampliación de la plata desaladora lo que permitirá el abastecimiento de este recurso de forma continua, lejos a la situación que se presenta actualmente.
Lagarda Ruiz, exhortó a los vecinos a que hagan buen uso de este líquido, ya que se carece del mismo, sin embargo de trabaja en todo lo correspondiente en la facilitación del agua a las familias de esta localidad y en la ampliación de la planta.
Con respecto a la explicación técnica, Curiel Castro, Director Municipal de OOMSAPAS, informó que la planta tuvo fallas internas afectando un emisor de agua residual y a su vez afectaciones eléctricas que impiden la operación de la planta al 100 por ciento.
Problema que afecta a todas las colonias, por lo que se está haciendo todo el esfuerzo para la ampliación de la segunda etapa, recurso que ya tiene contemplado la Comisión Nacional de Agua a nivel nacional con una inversión de 450 millones de pesos, puntualizó.