
La Paz, Baja California Sur.- Diez y cinco años de prisión respectivamente, fueron las sentencias que un juez federal dio a Anastacio López González y Mauricio Martínez García, ambos encontrados penalmente responsables de transportar metanfetamina.
En el caso de Anastacio López, el juez segundo le dio aparte de la década a la sombra, una multa de 100 días de salario mínimo, pues lo encontró responsable del mencionado delito contra la salud, tras ser detenido por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 37 de la carretera Transpeninsular La Paz- El Cien en posesión de metanfetamina, en la modalidad de transporte.
La aprehensión se derivó de la revisión del vehículo en el que circulaba el ahora sentenciado, en la que los agentes descubrieron y aseguraron 18 paquetes con metanfetamina que dieron un peso de 16 kilos con 258 gramos 400 miligramos, que estaban ocultos en la caja de válvulas del motor. El sentenciado cumplirá su condena recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz.
En cuanto a Mauricio Martínez, su condena lo hará pasar un lustro tras las rejas y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, pues se le halló responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en su variante de venta, de cocaína y metanfetamina.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Mauricio Martínez en la calle José Antonio Mijares de la Cruz en el poblado de Guerrero Negro, en posesión de cuatro envoltorios con doce gramos y 360 miligramos de cocaína, y una bolsa con 200 gramos y 660 miligramos de metanfetamina. El sentenciado cumplirá su condena recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz.