Buscan rescatar tradiciones del Día de Muertos
Dia de muertos
En la conferencia de prensa, Aceves manifestó que este será un emotivo evento multidisciplinario, en el que buscan conjuntar la música la danza, el teatro y el canto, todo alusivo al festejo mexicano que es el día de muertos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para las festividades conmemorativas del próximo día de muertos, diferentes sectores de la sociedad civil se han involucrado en una serie de eventos que, aunque serán por separado, lo más importante es que buscan rescatar una de las tradiciones más bellas del folklor mexicano, mediante exposiciones de altares de muertos, festivales de música, arte, danza y teatro.

Por un lado, la Asociación de Publirrelacionistas, en coordinación con la Zona Dorada en la marina local y un grupo de empresarios, han organizado el Cuarto Festival de Altares de Muertos, al cual han convocado a los negocios situados en la zona, para que participen elaborando un altar y que, de esta forma, se involucren en la serie de actividades que habrán de realizarse el día 2 de noviembre, en punto de las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, Daniel Uribe, director de la Zona Dorada en la marina local, informó que en este festival se está proponiendo, aparte de la exposición de altares, un programa artístico cultural con interpretaciones de Mónica Rojas; Carlos Limón, con algunas exposiciones prehispánicas; y la maestra Fabiola García, con su Fábula Danza Contemporánea, entre otras.

Se tiene contemplado que concluya alrededor de las 22:30 de la noche y será completamente gratuito.

Por otro lado, el productor Alberto Aceves, juntó a un grupo de artistas locales y extranjeros para realizar el Primer Festival denominado “Los Deseos de la Muerte”, un festival de día de muertos para desarrollarse el miércoles 31 de octubre, en el Pabellón Cultural de la República de la localidad, los boletos tendrán un costo de entre 100 y 200 pesos.

Alberto Aceves convocó al grupo de jazz Alove Electric, con el percusionista Mike Dillón; al profesor Marco Vasconcelos, con algunas presentaciones de su Arroba Danza; a la cantante Luna Itzel, quien hará algunas presentaciones alusivas a la muerte, acompañada de un performance del maestro Francisco Barragán, quien dirige el Centro de Investigación y entretenimiento Artístico (CIENA).

En la conferencia de prensa, Aceves manifestó que este será un emotivo evento multidisciplinario, en el que buscan conjuntar la música la danza, el teatro y el canto, todo alusivo al festejo mexicano que es el día de muertos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments