Ya tiene la SS vacunas contra el virus de Influenza AH1 N1
vacuna  AH1 N1
Tiene preparadas, la Secretaría de Salud (SS) estatal, 112, 600 vacunas contra el virus de la Influenza AH1 N1, de frente a la temporada invernal, listas para su aplicación desde este momento.

La Paz, Baja California Sur.- Tiene preparadas, la Secretaría de Salud (SS) estatal, 112, 600 vacunas contra el virus de la Influenza AH1 N1, de frente a la temporada invernal, listas para su aplicación desde este momento.

La dependencia recuerda a la ciudadanía que la Influenza AH1 N1 se trata de “una enfermedad estacional que ya llegó para quedarse”, y que se caracteriza por una  aparición aguda de síntomas, como dolor muscular, dolor de articulaciones y fiebre mayor a 39°c.

La manera de contraer el virus es inhalando aire contaminado por expectoración y estornudos, así como el contacto con objetos contaminados para después llevarse las manos a ojos, nariz y boca.

En 2011 se registraron un total de 11 muertes, no obstante, todas las víctimas contaban con  factor de comorbilidad, eran obesos, diabéticos, hipertensos o fumadores crónicos. Por lo que se recomienda enfáticamente aplicarse el reactivo a personas con estos padecimientos, así como aquellos que portan el VIH o sufren de asma.

Las recomendaciones son las ya conocidas, abrigarse, evitar exposición a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, no dejar pasar hábitos de higiene, evitar hallarse en lugares cerrados y no automedicarse.

Cabe precisar que los municipios de Comondú y Loreto cuentas con 6, 200 dosis; Mulegé con 5, 043 dosis;  La Paz con 13, 583 dosis; y con Los Cabos 15, 153 dosis.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicará 4, 921 vacunas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 67, 500,  y la SS 40, 500.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments